La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya trabaja en la queja presentada el pasado viernes por la Asociación 22 de Abril en Guadalajara, luego de que el Gobierno del Estado modificara el fideicomiso y cambiara de salarios mínimos a UMAS la pensión para los lesionados, explica su presidenta, Luz del Carmen Godínez González.
“Es una queja que ya se está pidiendo información a las autoridades. Es una queja que implica diversas demandas por parte del colectivo. Entre ellas trae algunas que no son competencia de la comisión y era por lo que queríamos aprovechar el acercamiento con ella, poderla orientar y sobre todo sí darle la claridad, la certeza, sobre todo en la cuestión de atención médica que sí estaríamos la Comisión trabajando de la mano para que todos los derechos les sean cumplido”.
La cuarta visitaduría atiende la queja.
Por cierto, ayer martes Lilia Ruíz Chávez, representante de los damnificados del 22 de abril, no acudió a la cita con la presidenta de Derechos Humanos en Jalisco para hablar del tema. (Por Gricelda Torres Zambrano)