A dos meses y medio de las elecciones en Coahuila y el Estado de México, el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, firmaron un convenio específico de colaboración con la Coparmex, en busca de reforzar la promoción del voto, la cultura cívica y la participación ciudadana, como explica el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.
“Hoy más que nunca, las instituciones del estado mexicano debemos prestar atención al sentir de la ciudadanía, primeramente porque en el centro de toda labor estatal se encuentran las personas, su bienestar y dignidad. Segundo, porque el desencanto actual con la democracia y con las instituciones públicas se debe a que todavía existen grandes deudas con gran parte de nuestra población. Por eso resulta primordial crear los espacios de escucha y de diálogo entre quienes ostentan el poder y de quienes ese poder emana”.
Este convenio pretende coordinar los esfuerzos de las autoridades electorales con la representación patronal en el diseño y ejecución de estrategias y actividades que faciliten a la ciudadanía su participación en la construcción de la democracia. (Por Arturo García Caudillo)