En total tres policías, dos municipales mexiquenses, y uno de la capital, perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes.
Lo anterior luego de un operativo en el Estado de México, en el que fueron liberadas cuatro víctimas de secuestro, lo que provocó una persecución que llegó hasta la alcaldía Álvaro Obregón, como explica el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.
“Hubo un intercambio de disparos con los agresores, agreden a dos policías municipales que lamentablemente pierden la vida, del Estado de México; se vienen a la Ciudad de México, ya teníamos activada aquí una alerta, inicia también una persecución, un intercambio de disparos con compañeros de la Ciudad de México, pierde la vida un delincuente; lamentablemente, lo sentimos mucho en la corporación, pierde la vida un compañero de nosotros, otro está herido, está estable, hablé con él hace unos momentos”.
Tras el enfrentamiento fueron detenidos siete presuntos delincuentes supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. (Por Arturo García Caudillo)