Se llevo acabo en el estadio Akron, el día de medios de cara al clásico nacional que disputarán Chivas y América el sábado en ese mismo escenario. Previamente el Guadalajara entrenó en sus instalaciones de Verde Valle con presencia de una cantidad importante de aficionados y las Aguilas entrenaron unas cuadras enfrente, en la Universidad Panamericana.
Y aunque apenas se celebrará la fecha 12 del Torneo, el mediocampista del América, Álvaro Fidalgo, dijo que sería espectacular que estos dos equipos llegaran a disputar la final.
“Donde hay que firmarlo, ojala, ojala, sería increíble por la rivalidad que hay porque nosotros al tener un título más eso significaría más emoción en todo, así que creo que a cualquier aficionado al futbol mexicano le gustaría ver una final América-Chivas”.
Mientras que el goleador del Rebaño, Víctor “Pocho” Guzmán advierte que la reaparición de Alexis Vega aportará muchos recursos al ataque rojiblanco.
“Sabemos de la calidad que tiene Alix y que nos va a aportar mucho es un jugador súper talentoso que nos va a ayudar a marcar más goles y marcar esa diferencia que él tiene, nos va a portar mucho la llegada de Alexis”.
El jugador chileno, Diego Valdés, indicó que América debe ganar este juego para meterse a la pelea por los primeros lugares.
“Nosotros peleamos por un puesto más arriba, tenemos que ganar este partido como los demás encuentros que se nos vienen. Pero este es un juego distinto que tenemos que disfrutar que tenemos que hacerlo de la mejor manera y que obviamente nos quedemos con el triunfo nosotros”.
Este viernes el turno de hablar con los medios será para los entrenadores Fernando Ortiz y Veljko Paunovic.
(Por Manuel Trujillo Soriano)