En semana y media inician los trabajos de renovación de las calles aledañas a la zona de los dos templos y a la plazoleta Luis Barragán, inaugurada anoche por autoridades tapatías y el Gobierno del Estado.
El director de obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros indica que se invertirán 78 millones de pesos en la renovación de calles y la construcción de paraderos del transporte público.
“Es la estrella de la muerte que es el cuadrante de lo que es Alcalde, Revolución, la Calzada y La Paz es toda la parte donde confluyen 50 rutas del transporte público, la cuál será reordenada y se cambiará toda la infraestructura. Se harán las adecuaciones necesarias para que las personas puedan tomar su camión de una manera mucho más adecuada, obviamente con tema de arbolado, iluminación.”
Se estima que miles de personas acuden cada día tomar el transporte público en las confluencia de las calles 16 de Septiembre, Revolución, Calzada Independencia y La Paz, donde se pueden observar kilométricas filas. (Por Claudia Manuela Pérez)