Mañana de manifestaciones. Cinco movilizaciones se registraron en las ultimas horas, tres de ellas relacionadas al Día Internacional de la Mujer y dos más de tinte político. En Casa Jalisco, la diputada Susana de la Rosa recriminó la falta de políticas públicas para atender la violencia de género. Acusó un subejercicio de los recursos federales destinados para atender esta problemática.
“Se devolvieron sin ejercer casi dos millones de pesos de los más de siete millones asignados a Jalisco por el programa federal para la atención, prevención y erradicación de las violencia contra las mujeres”.
En la presidencia municipal de Guadalajara se realizaron dos protestas, una de mujeres que reclaman igualdad económica y programas de apoyos y otra de militantes del PT quienes acusaron irregularidades de la administración municipal.
Otra manifestación fue en Ciudad Judicial donde mujeres reclaman legislación contra la violencia vicaria y tapiaron puertas y ventanas con consignas. Una quinta protesta fue de estudiantes de la Prepa 5 de la UdeG, a Casa Jalisco, parte de las movilizaciones diarias organizadas por la Universidad de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)