El vocero de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que Estados Unidos está trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información sobre el secuestro de cuatro estadunidenses.
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros, en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales.
Estados Unidos considera “inaceptable” el secuestro de los cuatro ciudadanos en México, y la muerte de dos de ellos, por lo que exige que “se haga justicia”.
Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado Estados Unidos en Matamoros entregaron en puente internacional a dos ciudadanos de aquel país, localizados hoy tras ser privados de su libertad el pasado 3 marzo.
Esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó sobre el rescate de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado viernes en territorio nacional; sin embargo, dos de ellos fueron localizados sin vida.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y ofreció sus condolencias a los familiares, al gobierno y al pueblo estadounidense.