Se encuentra tras la rejas un hombre que defraudó a cuando menos 35 vecinos del municipio de Ayotlán haciéndoles creer que era funcionario federal que les llevaba un programa social bastante atractivo.
Alfredo “M” acudió al municipio de Ayotlán donde aseguró a 35 personas que él representaba a la Comisión Nacional de Vivienda y que les haría llegar un programa social.
Supuestamente el beneficio consistía en la entrega de 148 mil pesos para la construcción de vivienda pero como condición necesitaba una portación de 14 mil pesos como fondo de ahorro.
Alfredo “M” regresó solo con 22 de los 35 ofendidos a quienes entregó material por seis mil 800 pesos consistente en castillos, bultos de cemento, bultos de mortero y 850 ladrillos.
Los ofendidos denunciaron a este hombre ante la fiscalía que recientemente cumplimientó la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, por el que fue vinculado a proceso y le fueron dictadas medidas cautelares que cumplirá en libertad. (Por José Luis Escamilla)