Un grupo de aproximadamente 25 activistas del medio ambiente se manifestaron en Plaza de Armas, donde acusan falta de acciones para la defensa de los árboles y de las zonas forestales. Los integrantes de los diferentes colectivos recriminaron la tala de árboles para el desarrollo de obra pública, por ejemplo, el derribo de ejemplares en la zona de Periférico Poniente, en la zona de El Briseño, los incendios forestales en el bosque de La Primavera o la devastación de reservas naturales, como ocurre en Manantlán.
Natalia Osorio del Colectivo por los Bosques de Jalisco expresó la importancia de no sólo preocuparse por La Primavera, sino otras áreas forestales también amenazadas:
“Estamos alzando la voz por todas las comunidades, porque si aquí en el Bosque de La Primavera vemos difícil a veces a pagar un incendio, imaginen que es de los municipios que no tiene la infraestructura”.
Los colectivos realizaron un mitin donde se criticaron las políticas medioambientales en la entidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)