Rechaza el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, que dos custodios de Puente Grande hubieran sido separados del cargo como lo aseguró la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luz del Carmen Godínez.
Pérez Juárez indicó que luego de las acusaciones de presuntas violaciones a cuatro custodias los dos elementos señalados fueron cambiados de área mientras se realizan las investigaciones, pero nada más.
“No hay recomendación, fueron medidas cautelares. No hay separación del cargo. Hay un cambio de funciones y de adscripción para los custodios para garantizar la objetividad y la imparcialidad, únicamente”.
El titular de la DIGPRES señaló que al mediatizar el caso la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la diputada local Hortensia Noroña violentan las garantías individuales de custodias de las que se dice fueron violadas, y de los elementos varones que son señalados sin haber pruebas. (Por José Luis Escamilla)