Vecinos del Periférico poniente que durante el fin de semana denunciaron que continuó la tala de árboles para la construcción de las laterales de Mariano Otero a López Mateos, acusan el derribo de tres de 39 ejemplares que habían sobrevivido y que la tala fue a pesar de contar con una suspensión judicial otorgada por un Juez de Distrito para protegerlos. Habla un vecino:
“En teoría deberían de haber sacado ya tres árboles, uno fue de hecho ahí en esa dirección, en esa dirección se encontraba lo que es el guamuchil grande y un fresno, entonces de ahí sacaron dos, al menos que se sepa, y el tercero sería el gran eucalipto, el gran eucalipto que estaba por acá”.
Adelantan la presentación de recursos legales para denunciar el presunto desacato de la empresa contratista y funcionarios.
Afirman además que los encargados de la obra están generando animadversión de los vecinos contra los defensores de los árboles, al acusarlos que si se caen éstos será su culpa, cuando los colonos replican que los constructores estuvieron usando maquinaria pesada para dañar las raíces de los árboles y debilitarlos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)