Aunque las denuncias contra el agresor se presentaron desde noviembre del 2021, finalmente la Contraloría Ciudadana del Gobierno de Guadalajara suspendió a un empleado del área de Servicios Municipales denunciado por acoso sexual. Se le inició un procedimiento de responsabilidad administrativa.
La regidora Candelaria Ochoa señaló demoras en la aplicación de sanciones contra dicho funcionario y que incluso hubo acciones que atentan contra los protocolos para atender casos de acoso sexual. La contalora Cynthia Cantera cita las acciones aplicadas.
“Durante el desahogo de la investigación que se llevó a cabo fueron en su momento, determinadas las siguientes medidas de protección hacia la víctima: uno, se le otorgó pulso de vida a la víctima, dos existió el cambio de unidad administrativa del servidor público señalado, tres, se le dio seguimiento de las medidas de seguridad con la Comisaría; y cuatro se evitó el contacto de las partes implicadas en los procedimientos internos”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)