La Ciudad de Kansas celebró este miércoles el segundo campeonato de Super Bowl de los Jefes, en las últimas cuatro temporadas de la NFL, al realizarse un desfile del equipo comandado por el entrenador, Andy Reid y el mariscal de campo MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes.
Los jugadores viajaron en autobuses descapotados de dos pisos, acompañados por familiares y funcionarios de los Chiefs, frente a miles de fanáticos quienes desde temprano procuraron encontrar el mejor lugar para presenciar el desfile de sus ídolos que avanzaron por la calle principal del centro hasta llegar a la Estación Unión. Ahí el propietario de los Chiefs, Clark Hunt, se paró en uno de los autobuses con el Trofeo Vince Lombardi en las manos y después se lo paso a los jugadores.
La mayoría de las escuelas, muchas empresas y algunas oficinas gubernamentales del área metropolitana de Kansas cerraron este día para permitir que los fanáticos disfrutaran de las festividades.
Después de décadas de sequía de campeonatos, Kansas City está ganando experiencia con los desfiles de la victoria. Hace cuatro temporadas, los Chiefs derrotaron a los 49ers de San Francisco por el primer campeonato de Super Bowl del equipo en 50 años. Previamente, los Reales de Kansas City habían ganado la Serie Mundial de Béisbol en 2015, tras una sequía de 30 años. (Por Manuel Trujillo Soriano)