El pasado 10 de febrero, el INE conmemoró el Día del Personal del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, ante la amenaza de la aprobación del llamado Plan B, esta podría ser la última celebración para muchos de sus trabajadores, como explica el consejero presidente Lorenzo Córdova.
“Este personal profesional y calificado no merece una reforma que les conculca sus derechos o peor aún, que elimina sus puestos de trabajo. Con el Plan B, casi seis mil de esas plazas desaparecerían. Por el contrario, las mujeres y hombres que trabajan en el INE merecen respeto a sus derechos laborales y el reconocimiento de todas y todos. Su labor ha generado gobernabilidad, paz social y una democracia vigorosa en la que las naturales diferencias políticas se procesan por los causes legales”.
Actualmente, más de 17 mil 500 personas trabajan en el INE, tanto en las oficinas centrales como en las 32 Juntas Locales, en las 300 Juntas Distritales y en los 900 módulos de atención ciudadana. (Por Arturo García Caudillo)