Integrantes del Sindicato Democrático del DIF Guadalajara denuncian prácticas dilatorias por parte de funcionarios tapatíos y autoridades judiciales, para retrasar la audiencia que un Tribunal Colegiado de Distrito ordenó se repusiera. En dicha audiencia se debería de restituir la posesión de las oficinas del Centro de la Amistad Internacional al sindicato.
Acusan que la directora del DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas no se presentó a la audiencia programada y que el Juez Decimosexto en Control y Enjuiciamiento, Gildardo Landeros, a quien mandataron reponer el proceso, se fue de vacaciones. El asunto fue turnado al Juez Octavo, Javier García, pero se negó a conocer del tema al señalar que la responsabilidad de la audiencia fue al juez Landeros.
El Sidedif que encabeza Martha Elia Naranjo, denunció que se debió cancelar la audiencia al final y que se está desacatando intencionalmente la resolución del Poder Judicial federal para demorar la entrega de las oficinas del DIF. (Por Héctor Escamilla Ramírez)