Más de mil elementos de diferentes dependencias participarán para resguardar el orden en las actividades para conmemorar el aniversario 481 de Guadalajara. El festival GDLuz se realizará del 14 al 19 de febrero, por las noches, y se espera la visita de dos millones de personas en dos kilómetros de atractivos y espectáculos. En la voz Andrea Blanco de la coordinación de Construcción de Comunidad de Guadalajara.
“Estamos esperando una derrama económica superando los 200 millones de pesos, creemos que podemos llegar a eso, sin ningún problema, esperamos llegar a los dos millones de asistentes”.
El transporte publico masivo estará operando hasta las 12:30 de la madrugada para movilizar a los asistentes y los negocios podrán trabajar con horario extendido hasta la medianoche. No habrá ley seca pero se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en el primer cuadro a negocios cerrados.
Finalmente, se instalarán filtros de acceso en tres puntos: Independencia y Alcalde; Hidalgo y Santa Mónica y Pedro Loza y Morelos, además de siete filtros de revisión. (Por Héctor Escamilla Ramírez)