Tras el asesinato de dos mujeres, agredidas dentro de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó la apertura de una investigación sobre el caso y emitió medidas cautelares dirigidas a dependencias de gobierno. Destacan las emitidas a la Fiscalía y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.
Se pide se investigue el caso bajo el protocolo de feminicidio, se garantice la seguridad de las oficinas del Ministerio Público de en todo el estado y la atención de los hijos de una de las víctimas. Lo explica la relatora sobre Derechos de las Mujeres, Mariana Sophía Márquez.
“El día de hoy esta acta de investigación ya también se eleva a lo que es una queja de oficio, se estará llevando a cabo el trámite ordinario”.
El primer visitador Javier Perlasca, señaló que después del incidente en Calle 14 en 2016, donde un hombre disparó a varias personas dentro de la dependencia, la Fiscalía debió dar seguimiento al tema de la seguridad en sus instalaciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)