En su calidad de licenciado en derecho y egresado de la UNAM, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, envió una carta al rector de la Máxima Casa de Estudios de nuestro país, Enrique Graue, para solicitar la anulación del título de la hoy ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel.
“Al doctor Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México con atención al Comité Universitario de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objeto de robustecer el expediente y solicitar que se anule el título de Yasmín Esquivel, para represtigiar la labor de abogado y para defender a la universidad con carácter cívico, con vergüenza ética, con decencia pública, que yo estoy seguro, el rector Enrique Graue las tiene”.
De acuerdo a Martínez Casares, la UNAM tiene plena capacidad jurídica para anular el título de Esquivel Mossa, y debe guiarse por la ética y por el sentido social. De igual forma, ratificó la solicitud de juicio político en contra de la ministra. (Por Arturo García Caudillo)