Luego que fue el Ayuntamiento de Zapopan quien liberó los dictámenes para la tala de árboles en las obras que lleva a cabo el Gobierno de Jalisco en la lateral de Periférico poniente, de Mariano Otero y López Mateos, el alcalde Juan José Frangie matizó el impacto medioambiental del proyecto y señaló que los árboles derribados serán sustituidos por otros ejemplares.
“Esta es una obra estatal, sí. Pero va a haber una reposición de árboles, o sea que quede claro, hay una… Obras Públicas está siendo muy responsable como fue en el Periférico y van a sembrar los árboles que tuvieron que derribar”.
Anoche los vecinos de nuevo hicieron resistencia para evitar la tala de más eucaliptos. Acusan que fueron a marcar los arboles faltantes para derribarlos, en algunos se mofaron con pintas de los esfuerzos por defenderlos y están usando maquinaria pesada para dañarles sus raíces, secarlos y ya muertos justificar su retiro.
Aguardan el resultado de varias acciones legales emprendidas para proteger a estos ejemplares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)