Al rendir su informe de actividades como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, la magistrada Fany Lorena Jiménez señaló que en un año se disparó la carga de trabajo de este órgano en materia de sanciones contra servidores públicos por faltas graves, al pasar de 43 asuntos en 2020 a 71 en 2021 y 319 en 2022. Sin embargo quedan pendiente la mayor parte de los asuntos.
“Y debido a que la mayoría de los ingresos fueron en el año 2022y que estos continúan su proceso en trámite es oportuno mencionar que hoy se han concluido 71 asuntos”.
La presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa tuvo conocimiento de mil 407 recursos, de los cuales mil 121 fueron reclamaciones y 286 apelaciones.
En el discurso abundaron los agradecimientos, pero hubo poco análisis de los pendientes del Tribunal. Especialistas acusan que el Tribunal de Justicia Administrativa se mantiene como una de las piezas más débiles dentro de la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción. (Por Héctor Escamilla Ramírez)