Para evitar una confrontación, y ante la inesperada visita del presidente de su partido, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió suspender la Reunión Plenaria que este martes estaba celebrándose en las instalaciones de la Cámara Alta.
“Al mediodía, alrededor de la una de la tarde se presentó Alito, llegó de manera abrupta, creo yo irresponsable porque era un acuerdo del Grupo parlamentario. Él es presidente del PRI, no es dueño del PRI. Él es presidente del PRI, no coordinador de un grupo de un grupo parlamentario en el Senado de la República, del PRI. Y pues bueno, se decidió suspender la Plenaria. Fue una decisión en la que, de nuestra parte, es cuidar a mi grupo, evitar esto que a él le gusta mucho, que son las confrontaciones”.
De paso, acusó a Alito de estar afectando las campañas del PRI rumbo a las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, dado que ha puesto peros para las alianzas y en general ha mostrado falta de seriedad. (Por Arturo García Caudillo)