Tras las denuncias de un presunto fraude inmobiliario que afecta a 37 personas, representantes de Promotora Profile, que actuó como fiduciaria, señalan que el dinero de las víctimas se puede recuperar si se vende el terreno donde se construiría el fallido proyecto inmobiliario y reparten lo obtenido.
Afirman que aunque existe el reclamo de la devolución, se requiere la venta del terreno y sólo puede hacerse si más de la mitad de los adherentes aceptan la transacción del predio ubicado en la calle Escorza. Hasta el momento sólo 48 por ciento de los socios aceptaron.
Lo explica el director de esta promotora, Eduardo de Alba.
“Nosotros igualmente somos afectados. Y la única diferencia con el resto de los afectados es que nosotros tenemos un mecanismo, una solución que es vender el inmueble y con la venta del inmueble poder recuperar la inversión”.
Señaló que de momento no puede definir si después de la venta se puede recuperar el 100 por ciento de la inversión de cada adherente, solo o una parte o incluso les genera dividendos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)