La Fiscalía Anticorrupción no impugnará la modificación de las medidas cautelares otorgadas al ex director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo, y el ex director del consejo de administración del IPEJAL, Francisco Ayón, a quienes les permitirán seguir sus procesos en libertad.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, afirmó que enfrentar el proceso en libertad es un derecho al que pueden acceder por temas de salud.
“El tema de la libertad personal es una garantía que tiene toda la gente, la prisión es una excepción. Finalmente fue necesario que nosotros pidiéramos la prisión preventiva porque pues no habían acudido a las audiencias, pero eso no implica que necesariamente tuvieran que estar en la penal. Entonces el caso se revisa y el juez considera que deben estar en su casa y no tenemos problema con eso”.
En otro tema el fiscal afirmó que sigue la defensa para que se mantenga en firme la sentencia que se dictó en contra del extitular de la Secretaría de Salud, Antonio Cruces Mada y que fue impugnada por su defensa. (Por Héctor Escamilla Ramírez)