Ante las denuncias de vecinos del Periférico Poniente, en la zona de Mariano Otero y López Mateos, quienes denuncian la tala masiva de eucaliptos para la construcción de las laterales del Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) afirma que sí se llevaron a cabo trabajos de socialización con los vecinos.
La dependencia presentó los documentos con autorizaciones del ayuntamiento de Zapopan donde se dictamina el derribo de 46 ejemplares, en este caso eucaliptos, para el desarrollo del proyecto y que esperan sean menos los árboles los que tengan que ser derribados para esta obra.
Explican que el Plan de Manejo de Arbolado se encuentra publicado en la página de MiMacro Periférico al tratarse de una obra relacionada directamente y que habrá restitución del arbolado retirado con especies endémicas.
La obra incluirán pavimentación en concreto hidráulico, nuevas redes hidrosanitarias, cruceros seguros, luminarias, reforestación, ampliación de banquetas, jardineras y ciclovía. (Por Héctor Escamilla Ramírez)