El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana iniciará con consultas en las diferentes regiones de Jalisco donde preguntarán a personas con discapacidad y de pueblos y comunidades indígenas para definir los mecanismos para que participen de manera activa en los próximos procesos electorales y tengan incluso cabida para ser votados. Lo explica la consejera presidente Paula Ramírez Honhe:
“Tendrán como objetivo, justamente recabar opiniones, propuestas y planteamientos para la elaboración de las drogas que harán posible la participación efectiva de ambos grupos, la participación política desde luego, emparejar la competencia electoral a favor de estos grupos históricamente excluidos”.
Las consultas a personas con discapacidad se realizarán en diferentes jornadas entre 30 de enero y 17 de febrero, mientras que las consultas a comunidades indígenas se realizarán del 27 de febrero al 11 de marzo, en la región Norte y Sur de Jalisco, así como el Área Metropolitana de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)