Vecinos de Arcos de Guadalupe, quienes abrieron otro frente de lucha para defender un terreno ambicionado por inmobiliarias, siguen también con su pelea jurídica para evitar que empresarios se apropien del jardín ubicado en la calle Johannes Brahms, entre Ecónomos y San Luis Gonzaga.
Afirman se ha convertido en una lucha de desgaste, pero ellos afirman que evitarán el complejo de departamentos que se construyó en el terreno del equipo Carneros, se apodere también de parque.
José Casillas, presidente de colonos de Arcos de Guadalupe, acusó que un grupo de empresarios busca apoderarse del parque para construir dos torres más, una vialidad que lleve hasta el complejo de edificios y privatizar el parque de la colonia. Acusan colusión de ayuntamiento de Zapopan.
“Entonces pues ha incumplido el municipio, poco a poco le han estado quitando áreas verdes a la colonia y se las han concesionado al cártel del movimiento inmobliario, esa es la realidad”.
Afirman que de momento, en diferentes instancias judiciales, han ganado en la defensa del parque. (Por Héctor Escamilla Ramírez)