Policías de Guadalajara rescataron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en estado de abandono y aparentemente privada de la libertad dentro de una finca de la colonia Reforma del municipio de Guadalajara.
Los elementos tapatíos fueron advertidos sobre el servicio en una finca de la avenida República casi al cruce con la calle Porfirio Díaz donde se encontraba encerrada en la vivienda una mujer que tenía tres días en esas condiciones, informó la corporación municipal.
“Nos entrevistamos con una femenina de 73 años la cual está privada de la libertad en su modalidad de abandono ya que nos refiere que desde hace tres días familiares la dejaron encerrada y no ha comido ni tomado sus medicamentos por lo cual se solicita servicios médicos para su valoración y mando y conducción al agente del ministerio público”.
La mujer fue trasladada a la Cruz Roja mientras se contacta a sus familiares, a quienes incluso podría imputárseles el delito de abandono de personas. (Por José Luis Escamilla)