Tras la liberación esta tarde del ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, así como de sus colaboradores Ilich Cisneros y Alexis Rojas, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló que cumplirán su compromiso de retirar hoy mismo el plantón que se instaló afuera de Casa Jalisco.
El rector señaló que buscarán los recursos jurídicos para impugnar las medidas cautelares que impusieron a los tres jóvenes mientras enfrentan su proceso en libertad:
“Pero hoy el objetivo era uno, como dije, se logró. Creo que la medida será firmar una vez cada mes, y lo otro es alejarse de las víctimas, no se cómo le van a hacer para alejarse de ellos mismos, pero bueno, este parece que hay unas medidas cautelares, hay que respetarlas”.
A decir del rector lo importante este martes era que los muchachos recuperaran la libertad y seguirá la defensa jurídica. El rector y los jóvenes acudirán al plantón afuera de Casa Jalisco para reunirse con el resto de la comunidad universitaria. (Por Héctor Escamilla Ramírez)