Por primera vez, el Consejo General de la Universidad de Guadalajara sesiona en la calle, en el plantón instalado afuera de Casa Jalisco en exigencia de la liberación de tres estudiantes de la casa de estudios quienes se encuentran bajo proceso por ocupar en 2021 el terreno donde se construye Iconia. Se retomó la sesión permanente iniciada el viernes y se mantiene la advertencia que mientras no se levante la prisión preventiva, no se quitará el plantón, e incluso advierten con extenderlo. El rector Ricardo Villanueva, quien durmió en el campamento, se dijo satisfecho con la postura del gobernador emitida ayer donde apoya la liberación de los estudiantes:
“Bueno, no puede ser más que positivo que todos los actores políticos del país se hayan sumado para pedirle al juez que ya evite ese exceso de la prisión preventiva, lo vemos positivo”.
A las ocho de la mañana inició la audiencia de vinculación a proceso de Javier Armenta, ex presidente de la FEU y sus colaboradores Illich Cisneros y Alexis Rojas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)