El safety de los Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, este lunes, una semana después de que su corazón se detuvo tras una jugada que parecía de rutina en el primer cuarto del juego ante los Bengalíes. Hoy mismo fue trasladado en avión a la ciudad Buffalo, donde continuará con su recuperación.
Hamlin, de 24 años, ha tenido una recuperación significativa desde el miércoles, tras haber pasado los primeros dos días sedado y respirando a través de un ventilador. Los médicos lo despertaron el miércoles por la noche y finalmente pudo agarrar las manos de sus familiares que lo rodeaban, mientras que para el viernes, Hamlin ya pudo respirar por sí mismo e incluso se dirigió al equipo por videoconferencia, en la que les dijo a los Bills: “Los amo, muchachos”.
La NFL mostró su apoyo a Hamlin durante todos los juegos de la Semana 18, con palabras de aliento antes de cada partido y pintando su número 3 en la yarda 30. En la ronda de comodines, los Bills enfrentarán a los Delfines de Miami el próximo domingo.
(Por Manuel Trujillo Soriano).