La carretera Santa Rosa – La Barca y la de Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, son las vías federales de mayor peligrosidad por accidentes viales, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Otras zonas de peligrosidad son la autopista Guadalajara a Tepic, en el tramo de Tequila; la autopista Guadalajara a Colima en el entronque de Acatlán de Juárez; la carretera San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno; la autopista a Tepic a la altura de Plan de Barrancas y la carretera a Chapala.
A espera de la actualización de datos de 2022, durante 2021 hubo 718 accidentes en carreteras federales en Jalisco, ocupando el sexto lugar nacional detrás de Veracruz, Guanajuato, México, Chiapas y Puebla. De estos percances. 37 por ciento registraron víctimas, 165 muertos y 404 lesionados. Se destaca que los accidentes en Jalisco ese año provocaron pérdidas por cinco millones 408 mil dólares, segundo lugar en pérdidas a nivel nacional, sólo detrás de Veracruz. (Por Héctor Escamilla Ramírez)