Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se movilizan esta mañana de la Rectoría a Casa Jalisco pues insisten que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, se encuentra detrás de las acciones legales en contra del ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, quien el día de hoy acude a los juzgados para enfrentar un proceso por la invasión a los terrenos de Iconia en 2021.
La presidenta de la FEU, Zoe García, afirma que si Armenta y dos colaboradores quedan en prisión preventiva, realizarán plantón afuera de Casa Jalisco:
“Tenemos información de que se busca encarcelar, dictar prisión preventiva como medida cautelar a nuestros compañeros el día de hoy y si eso sucede no nos vamos a ir de allí hasta que nos regresen a nuestros compañeros”.
Por su parte el gobierno del Estado acusó que la Universidad de Guadalajara está emprendiendo un ataque contra los poderes públicos y usa recursos para movilizar a los estudiantes. Niegan que el Ejecutivo esté presionando al Poder Judicial para procesar a Armenta. (Por Héctor Escamilla Ramírez)