El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó hoy al llegar al estadio del Santos en Brasil para el velorio de Edson Arantes do Nascimento, que pedirá a todos los países del mundo tener al menos un estadio con el nombre de Pelé, en memoria de “O Rei”, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.
“Como FIFA vamos a homenajear a ‘O Rei’ como merece y en este momento hemos pedido a todas las Federaciones del mundo de guardar un minuto de silencio en cada partido en el mundo entero y lo que puedo decir aquí es que vamos a pedir a todas la Federaciones en el mundo entero 211 países que nombren un estadio en cada país del mundo con el nombre de Pelé porque creo que los jóvenes en el mundo entero, las futuras generaciones tienen que saber y recordar quien era Pelé”.
Pelé, tres veces campeón del mundo con la Selección brasileña, murió la semana pasada a los 82 años. Miles de aficionados con camisetas del Santos y de la Selección brasileña hicieron hoy largas filas para despedirlo en la cancha del estadio del Vila Belmiro donde juega el Santos.
(Por Manuel Trujillo Soriano)