Será hasta 2023 cuando concluya la rehabilitación de la calle Niños Héroes en el poblado de San Agustín de Tlajomulco, obra que afirman las autoridades servirá para generar una ruta de desfogue de la avenida López Mateos Sur.
Esta vialidad conecta con la avenida Ramón Corona y en caso de tráfico ayudará a sacar vehículos hacia el Camino Real a Colima. De momento se han realizado dos etapas de la intervención de esta vialidad y para 2023 terminarán los 600 metros restantes del circuito. En la voz el alcalde Salvador Zamora.
“Esta es una inversión de prácticamente ocho millones de pesos, que esta obra cuenta con infraestructura hidráulica tanto hidrosanitaria como pluvial y además está hecha con concreto hidráulico”.
Se prevé que la obra beneficie a 30 mil personas. El problema de muchas vialidades de San Agustín que ayudarían a desfogar el tráfico de López Mateos es que son calles angostas y aunque se rehabiliten, los vehículos se estacionan en ambas aceras entorpeciendo la movilidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)