Ante la alerta que emitió Cofepris por la falsificación de siete medicamentos entre estos buscapina, el exsecretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, recomienda surtir sus recetas solo en farmacias autorizadas, esto es, que cuenten con todos sus permisos sanitarios en orden.
“Pero la recomendación muy importante para toda la población es que evite comprar medicamentos en farmacias que no tengan los requisitos sanitarios correspondientes para poder llevar a cabo la oferta de este tipo de servicios. Por supuesto no es mi interés ni muchos menos invitar a la gente a comprar solo en farmacias de cadena, pero sí a que busque farmacias que ya tengan un tiempo establecidas, que tengan su registro sanitario adecuado, que tengan su licencia de funcionamiento a la vista, porque esta es la única forma en que podemos confiar en que las personas que adquieren este tipo de productos, tienen los controles de calidad necesarios”.
Esta es prácticamente la única medida para evitar poner en riesgo su salud.
Entre los siete medicamentos falsificados destaca la Buscapina y la Neomelubrina, así como Rivotril (Por Gricelda Torres Zambrano)