Empresarios del ramo de la construcción de Jalisco ven con buenos ojos 2023, al señalar que se están abriendo las carteras para proyectos a nivel federal, estatal y municipal. La federación plantea cinco mil 300 millones de pesos para obras en Jalisco, el Gobierno del Estado ejecutará 23 mil millones e incluso los municipios de Zapopan y Guadalajara alistan partidas en infraestructura que superan los mil millones de pesos cada uno.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Carlos del Río Madrigal, afirmó que la entidad es uno de los estados que más empleos genera en este ramo, más de seis mil 600 en 2022 y que también el buen cierre de año obedece a la obra privada.
“Este año Jalisco se posicionó como la segunda entidad con más inversión privada en construcción superada sólo por Nuevo León”.
A decir del dirigente empresarial, Jalisco es de los pocos estados que en materia de construcción pudieron superar los estragos de la pandemia por el Covid-19. (Por Héctor Escamilla Ramírez)