En el sitio donde se ubicará la estación Adolf Horn, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de arranque de la segunda fase de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.
Éstas obras incluyen ya la construcción de las estaciones y la adecuación de las vías para que el tren de pasajeros conviva con el tren de carga compartiendo el derecho de vía.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, señala que el tren de carga no dejará de operar.
“Ahorita va a ser un reto poder tener esa convivencia pero tanto los ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el que hizo la propuesta no solicitada hemos hecho las diferentes medidas para que ambos servicios se den con seguridad”.
Además del inicio de las obras se firmará el acuerdo con la empresa china responsable de la construcción de los trenes y se comenzarán algunas obras viales y adecuaciones en cruceros ferroviarios de Tlajomulco y Tlaquepaque. (Por Héctor Escamilla Ramírez)