La delegación de Argentina inició el viaje de regreso a su país, luego de conquistar la copa del mundo de Qatar. La aeronave en la que son trasladados los tricampeones tiene previsto parar en Roma para reabastecer combustible y luego reanudar su trayecto. Se espera que, en las primeras horas de este martes, el avión toque tierra en el aeropuerto de Ezeiza.
Antes de partir, el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, dijo que estar muy agradecido con todos sus jugadores y particularmente con Leonel Messi, a quien señaló, habrá que dejarle un lugar para el próximo mundial, sin importar la edad que tenga.
“Habría que guardarle un lugar para el próximo mundial, sin son 26, qué más da. Que pueda tener la 10 guardada si él quiere seguir jugando, creo que se ganó el derecho a decidir qué hacer con su carrera futbolística y con la selección de Argentina si es que tiene alguna deuda pendiente que para mí nunca la tuvo”.
Messi jugó en Qatar con 35 años de edad y el mismo dijo que podría haber sido su última copa del mundo. En caso de jugar en 2026, sería el primero en disputar 6 mundiales de futbol. (Por Juan Carlos González / Foto: archivo)