La Selección de Francia hizo buenos los pronósticos al derrotar por 2-0 a su similar de Marruecos en la semifinal de la Copa del Mundo celebrada en el estadio Al Bayt. Los franceses se impusieron con gol tempranero de Theo Hernández al minuto 5 y otro tanto en la recta final del duelo anotado por Kolo Muani en partido que fue bien dirigido por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos.
Con la victoria, Francia se convierte en el segundo finalista del Mundial de Qatar y el próximo domingo a las 9 de la mañana en el estadio Lusail buscará el bicampeonato ante Argentina, aunque deben ir con calma porque enfrentarán a la Argentina de Messi, señala el delantero galo, Antoine Griezmann.
“Argentina creo que es un equipo con un jugador que sobresale de todos, es un buen equipo que trabaja muy bien y que tiene al mejor jugador del mundo y nosotros tenemos que ver como preparar ese partido y a pensar en eso desde mañana. Podrían hacer historia? Sí, sí, se puede pero queda un camino muy largo todavía son 90 minutos o más”.
Marruecos por su parte, que terminó como el caballo negro del Torneo disputará el sábado el partido por el tercer lugar ante Croacia.
(Por Manuel Trujillo Soriano)