Por unanimidad, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó el dictamen que ratifica a Antonio Flores Allende como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco por un segundo periodo de 10 años.
La ratificación fue cuestionada por el representante de Hagamos, Enrique Velázquez, quien afirmó que este magistrado si se le ratifica porque cuenta con el aval del Ejecutivo de Jalisco y el grupo mayoritario de Movimiento Ciudadano, mientras que al magistrado Luis Enrique Villanueva, el lunes se le negó su ratificación por ser parte del grupo político de la UdeG.
También se emitió el dictamen con la evaluación de los cinco perfiles que buscan la titularidad del Instituto Justicia Alternativa. Hagamos y el PRI insistieron que la convocatoria fue irregular. Gerardo Quirino de Movimiento Ciudadano la defendió:
“Estamos confiados en que el trabajo que se hizo desde el órgano técnico, desde la propia comisión, está 100 por ciento apegado a derecho”.
Se afirma que toda la convocatoria del IJA está diseñada para que Guillermo Zepeda Lecuona pueda repetir en el cargo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)