La inminente aprobación del Plan B del Gobierno de la República en materia electoral, pone en peligro y significa un retroceso a los avances democráticos hasta hoy alcanzados. Por tal motivo, el Consejo General del INE recurrirá a las instancias judiciales correspondientes, así lo informa el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdoba.
“Como consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral manifestamos nuestra preocupación tanto por el contenido de las reformas que están discutiéndose en las cámaras del Congreso de la Unión como por el desarrollo del proceso legislativo. El INE recurrirá a todas las instancias y a todas las vías jurídicas que la Constitución brinda para salvaguardar la autonomía y profesionalismo del Instituto Nacional Electoral y para seguir garantizando elecciones libres y auténticas, como lo mandata la Constitución”.
Por ello los consejeros hacen un llamado a los legisladores para que analicen a profundidad los impactos de esta reforma y a establecer los mecanismos pertinentes y tomar decisiones informadas. (Por Arturo García Caudillo)