Con un partido que dejó mucho que desear por las pocas emociones que hubo en ambas porterías, inició el torneo Por México en la cancha del estadio Jalisco, donde el Atlas y el Santos empataron a cero goles en actividad del grupo B.
Aunque hubo voluntad de los jugadores de los dos equipos, los fuertes trabajos de pretemporada no les permitieron mostrar su mejor fútbol, como explica el técnico de los laguneros, Eduardo Fentanes.
“Nuestro objetivo el día de hoy al ser nuestro primer partido de pretemporada, todavía a mitad de la semana pasada hicimos un trabajo fuerte las dunas, era empezar a soltarnos con la pelota, ir retomando nuestra intensión de juego y en términos generales, si bien es cierto, que hoy nos hubiera gustado ganar el partido, este objetivo de mover a la gente, creo que lo logramos. El saldo en lesiones es muy positivo, no hay ningún lastimado que eso podía llevar un poco el riesgo de algunos de los que hicieron 90”.
Por su parte, el técnico de los rojinegros, Benjamín Mora, así evaluó la actuación de su equipo.
“En realidad las conclusiones me parece que son positivas, estamos en un periodo de adaptación a las cargas, a los volúmenes de pretemporada. Estos partidos de preparación nos ayudan a observar cómo se encuentran los jugadores físicamente. La cantidad de veces que ellos pudieron intentar y querer ir por el resultado, más allá de que el resultado también pasaba por la observación del momento que vivimos, así que, yo creo que las conclusiones son muy positivas”.
Con los rojinegros, la buena noticia fue la reaparición de Aldo Rocha, luego de superar una lesión muscular que le impidió terminar jugando en el torneo pasado.
Por cierto, otro factor que influyó para que no se pudiera presentar un buen partido, fue el estado de la cancha, ya que quedó en malas condiciones, luego de que fue sede de dos conciertos musicales. (Por Juan Carlos González / Foto: @AtlasFC)