El conflicto con la basura escala en el municipio de Tonalá y esta mañana pepenadores del basurero de Matatlán se manifiestan en las puertas de la presidencia municipal exigiendo la reapertura del vertedero, pues afirman, dependen de este espacio para sobrevivir.
Desde anoche, algunos de ellos iniciaron a pepenar en algunas colonias de Tonalá, como Loma Dorada, pues afirman sus familias la están pasando mal tras el cierre del vertedero. Al interior de la presidencia municipal se lleva a cabo una sesión de cabildo, donde el alcalde Sergio Chávez, señaló que el ayuntamiento incrementará los operativos de recolección de basura para mitigar la crisis que enfrenta el municipio por la suspensión del servicio de Caabsa:
“Con estos vehículos, unidades que se van a integrar a partir del lunes, estaremos llegando a 10 unidades, la configuración que está revisando el área de aseo público municipal es para destinar una unidad en cada uno de los sempos”.
Regidores pidieron abrir otros canales además de Whatsapp para que la gente afectada por la falta de recolección de basura pueda pedir ayuda. (Por Héctor Escamilla Ramírez)