La selección de Marruecos dio la mayor sorpresa en lo que va del Mundial de futbol de Qatar al derrotar en tiros penales por 3-0 a España en el estadio de la Educación tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras.
El mediocampista de la “Furia Roja”, Sergio Busquets, dijo que duele despedirse de una Copa del Mundo de la forma más cruel.
“Prácticamente estaban defendiendo en su capo era muy difícil cuando veías que iban pasando los minutos se iban desgastando y en la prórroga ha sido un poco de lo mismo y al final incluso hemos tenido en el último segundo la ocasión de Pablo Sarabia es una pena y luego se ha decidido en los penales de la manera más cruel. Nos ha costado mucho intentamos desgastarlos darle vuelta intentando encontrar los espacios durante el partido y nos ha faltado esa pisca de suerte del último pase y de la última jugada”.
España fue víctima de su propio nerviosismo y falló sus primeros tres penales por conducto de: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets; mientras que por el equipo Marroquí concretaron: Sabiri, Ziyech y Hakimi, sólo Benoun erró su disparo. De esta manera Marruecos se convierte en el tercer país africano en calificar a unos cuartos de final en un Mundial y España es por ahora la primera gran decepción de los países europeos. (Por Manuel Trujillo Soriano)