Policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga localizaron a un adolescente de 13 años de edad que era víctima de un secuestro virtual, e impidieron además que la mamá tuviera que pagar un rescate.
La mujer de 36 años de edad reportó a uno de los grupos vecinales de WhatsApp qué desconocía el paradero de su hijo y minutos después recibió una llamada en la que le exigían tres mil pesos como rescate.
Los elementos municipales montaron un operativo de búsqueda en coordinación con las cámaras del C4 Tlajomulco y observaron al menor que caminaba por el camino antiguo a Cajititlán.
El niño dijo a las autoridades que le llamaron por teléfono para indicarle que se alejara de su vivienda y no contestara llamadas bajo amenaza de que lastimarían a su familia.
Se explicó a la madre de familia y a su hijo que habían sido víctimas de un secuestro virtual, y que como éste en lo que va de la actual administración han sido rescatadas 12 personas que eran víctimas de este tipo de extorsión telefónica. (Por José Luis Escamilla)