En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo las afectaciones por la pandemia quedaron atrás luego que durante el año 2022 el tráfico de pasajeros creció en 4.6 por ciento en comparación con 2019, el año previo al inicio del Covid.
Sin embargo el incremento en el número de pasajeros podría provocar complicaciones durante las fiestas decembrinas porque una parte importante de la terminal aérea está en remodelación.
El director del aeropuerto tapatío Martín Zazueta habla en particular del estacionamiento.
“En diciembre vamos a tener un mes muy complejo porque estamos perdiendo capacidad porque las obras están afectando cajones. Entonces lo que pedimos es que traten de usar en la medida de lo posible lo menos el estacionamiento. Hay gente y lo sabemos que viene a despedir una persona y vienen seis, siete familiares, en carros diferentes, entonces tratar de evitar eso”.
Actualmente en el aeropuerto internacional de Guadalajara se construye la segunda pista, un hotel y se expanden las áreas de llegadas nacionales, la sala de última espera y se construye una terraza panorámica. (Por José Luis Escamilla)