Tras la clausura ayer de la central de transferencia de Matatlán por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, la empresa Caabsa Eagle emitió un comunicado donde afirman esto impactará los servicios de recolección de Tonalá durante los próximos días. Afirman, la situación prevalecerá hasta que se establezca una nueva logística para el traslado de los residuos desde la fuente generadora hasta un sitio de disposición final.
Caabsa culpa al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, de solicitar la clausura de Matatlán y denuncian impagos por parte del ayuntamiento de Tonalá a la concesionaria.
Por su parte, Tonalá ha señalado que el cierre de Matatlán es porque Caabsa opera el sitio de manera irregular y generado severos daños ambientales. Pese a ello, Caabsa afirma las afectaciones son una situación ajena a la empresa.
Fuentes han señalado que pepenadores que operaban en Matatlán alistan movilizaciones desde hoy en contra de la clausura de este sitio, incluso con bloqueo de vialidades. (Por Héctor Escamilla Ramírez)