Un grupo de abogados acusa que un litigio en materia familiar, sobre una herencia que involucra a una empresa tequilera, reveló presuntas redes de tráfico de influencias entre funcionarios del Poder Judicial, despachos de abogados y funcionarios de la Fiscalía estatal. Ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y recurrirán también al Consejo de la Judicatura.
El colectivo, que entre otros litigantes incluye a Saúl Cotero Bernal, Juan Manuel López González y Alfonso Partida Caballero, afirman que el litigio que inició todo se lleva a cabo de manera irregular en el Juzgado Quinto de Control, cuyo titular es José Herminio Jasso y que afirman, hay otros jueces coludidos y funcionarios del Ministerio Público, quienes supuestamente ceden a intereses de otros despachos de abogados. En la voz el abogado Martín Márquez Carpio.
“Pero forman parte de una red de corrupción donde están vinculados los despachos de Mario Pizano Ramos, el despacho de José Juan Soltero, los jueces que ahí te estoy mencionando”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)