Aunque se anunciaron mesas de análisis del presupuesto estatal previo a su aprobación, pues los diputados tienen hasta el 15 de diciembre como fecha límite, se cocina en el Legislativo el documento se apruebe este mismo martes en fast-track.
Este martes sesionarán las comisiones para realizar la aprobación en sesión esta tarde o incluso hasta la noche.
Cuatro temas son los controversiales: los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara; el dinero que se otorgará a partidos políticos, el control de los recursos para los municipios y la falta de discusión de las partidas para temas como búsqueda de desaparecidos y otros temas sociales. De las voces críticas, por su vinculación con la Universidad de Guadalajara, está la diputada Mara Robles del partido Hagamos.
“Sin que exista un dictamen que pueda ser estudiado, sin que se hayan escuchado los grupos de desaparecidos, a la gente de la cultura, sin que haya una mínima discusión, me parece que es una frivolidad, que es una falta de sentido de responsabilidad, de verdad muy lamentable”.
Esta mañana apenas se iba a realizar una reunión para revisar el presupuesto para el tema de cultura. (Por Héctor Escamilla Ramírez)