La Selección de Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de futbol de Qatar 2022 tras derrotar esta mañana por 2-1 a Argentina, uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo. Lionel Messi de Penal al minuto 10 puso al frente a la albiceleste pero Saleh Al-Shehri al (48′) y Salem Al-Dawsari (53′) se encargaron de sentenciar el marcador de 2-1 definitivo que echó a perder los pronósticos de todos los expertos.
Argentina, llegó a Qatar con 36 juegos consecutivos sin perder pero los árabes, considerados los rivales mas débiles del Grupo C se encargaron de terminar con esa racha. última derrota de los Pamperos fue ante Brasil a mediados de 2019.
La sorpresa de este día se registro en el Icónico Estadio de Lusail en donde el delantero Lautaro Martínez fue muy autocrítico al finalizar el encuentro al afirmar que: “Perdimos por errores propios, en el segundo tiempo nos equivocamos mucho y por eso perdimos. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir esos errores”.
(Por Manuel Trujillo Soriano/Foto@Argentina)